top of page

Portugal

Victoria Nicole

Esperança

Portugal quedó en segunda posición en Eurovisión Junior 2024, consiguiendo 213 puntos y siendo la más votada por el público a través del voto online. Se consideró una de las mejores voces y una de las actuaciones más emotivas y bien ejecutadas del certamen. El público gritó: "Portugal, Portugal" en diversas ocasiones.


Portugal eligió a Victória Nicole, ganadora del talent show The Voice Kids Portugal, para representar al país en el certamen. A los 13 años, llevó "Esperança" a La Caja Mágica en Madrid el 16 de noviembre. Tres meses después de su victoria en el programa, la televisión portuguesa presentó esta canción, que incluía algunas frases en español y buscaba emocionar al público tanto local como internacional.


Con esta novena participación en Eurovisión Junior, Portugal recorrió los 625 kilómetros que separaban Lisboa de Madrid, con la esperanza de que su propuesta brillara en el escenario. Victória Nicole no solo interpretó "Esperança", sino que también coescribió parte de la letra junto a Bárbara Tinoco y Nininho Vaz Maia, donde expresó sus emociones más profundas. En una de las estrofas, cantó en español: "Necesito esperanza por un día mejor, una vida mejor, por todos mis sueños".


Victória Nicole superó con creces el 8º puesto que Nicolas Alves logró en Ereván 2022 con "Anos 70", el mejor resultado de Portugal hasta la fecha.


Victória Nicole nació en Venezuela, pero vivió con sus padres y su perro en Portugal. Desde pequeña, soñó con convertirse en cantante profesional. A los 5 años, comenzó a escuchar a ABBA, los ganadores de Eurovisión 1974 con "Waterloo", y memorizó sus canciones para poder cantarlas ella misma. Además de la música, Victória es una gran aficionada a la composición y expresaba que se sentía muy libre al escribir canciones. También tocaba el piano desde hacía 5 años y el ukelele desde hacía dos.


Durante las audiciones a ciegas de La Voz Kids Portugal, Victória se arriesgó cantando "Voilà", de la francesa Barbara Pravi. Con su piano y su poderosa voz, logró que los cuatro coaches pulsaran el botón y giraran su silla, eligiendo finalmente al cantautor Nininho como su mentor. En la final del talent show, interpretó "I Surrender", una power ballad de Céline Dion, ganadora de Eurovisión 1988 por Suiza.





bottom of page