Chequia
ADONXS
Canción pendiente
Chequia apuesta fuerte para Eurovisión 2025 con ADONXS, el alter ego artístico de Adam Pavlovčin, un cantante eslovaco de 29 años que ha conquistado la escena musical alternativa de la región. Su carrera despegó tras ganar SuperStar en 2021, el popular concurso de talentos checo-eslovaco. Desde entonces, ADONXS ha lanzado éxitos como Moving On y Game, que lideraron las listas musicales, además de su aclamado álbum debut Age of Adonxs en 2022. Residente en Praga, este artista multidisciplinar combina su talento como cantante, bailarín profesional y modelo, siendo un referente no solo por su arte, sino también por su activismo en favor de los derechos LGBTQ+.
Para ADONXS, representar a Chequia en el Festival de Eurovisión ha sido un sueño hecho realidad. “Participar en Eurovisión siempre ha sido mi gran sueño. Al mismo tiempo, siento una gran responsabilidad al representar a un país con una historia reciente tan fuerte en la competición, y que es mi hogar”, afirmó emocionado. Influenciado por grandes nombres como Queen, Depeche Mode, Elton John y Prince, además de artistas contemporáneos como Mahmood y Troye Sivan, ADONXS promete aportar su estilo único y vanguardista al escenario de Basilea 2025.
En cuanto a la canción que defenderá en la competición, ADONXS la describe como "transgresora, atrevida, a veces cinematográfica y con espacio para bailar". Aunque el tema está aún pendiente de publicarse, su proceso de selección fue meticuloso, contando con jurados internacionales y estudios de mercado en varios países. Tanto la delegación checa como su equipo están comprometidos a llevar a Chequia al éxito en esta nueva edición del certamen.